viernes, 12 de febrero de 2010

nO eS UnA PrOmeSa sINo Un JuRAmENtO...


Hoy tengo un millón de cosas que hacer en la Oficina.. pero me llegaaaaa!!!..
llevo casi una hora leyendo por millonésima vez una carta.. no es de amor … o quizás si.. creo que si lo es..!!! es una carta dirigida a mi jefe .. y es la carta de una madre a la cual le han quitado a su hija, leo y releo cada línea tratando de encontrarle el sentido legal a su carta… y no puedo!!!....y eso es demasiado frustrante!!!

En la carta dice que la madre de su ex pareja le quitó a su hija… un día cuando la niña jugaba en el jardín de su apartamento.. de eso ya 1 año, cuenta que el padre de su hija estuvo recluido en un penal por vender éxtasis en discotecas y que el padrino de la niña, dueño de la casa donde vive la abuela, le hizo tocamientos indebidos a la pequeñita cuando esta fue un día de visita… finaliza la carta pidiendo o casi rogando que no derivemos a otro lugar su pedido, sin embargo sé que es lo que tengo que hacer!!!...

Me siento muy impotente de no poder hacer nada!!!... por eso le saco la vuelta a lo que sé que tengo que hacer… y preparo algo para ver si mi jefe atraca.. y firma! No para solucionar su problema, sino porque su firma vale tanto que por lo menos personas de su misma importancia lo leerán y quizás alguna pueda hacer algo por esa desesperada madre. Tomo aire y me arriesgo a sus vociferantes ladridos (sorry pero el no habla ladraa), en fin! Parada en la puerta de su Despacho… sé que no tiene sentido lo que he escrito y que me lo rechazará… pues esa carta solo cuenta el dolor de una madre por lo que esta pasando, y aunque este tío es tan importante, no puede hacer más que derivar su pedido o declarar no ha lugar…!!! entro al Despacho y lo veo de buen humor digo bieeen!! Aquí lo agarro… saludo y…

“…tratándose de un asunto que ya se encuentra en una instancia jurisdiccional, y del cual este Despacho Presidencial no tiene competencia, formule su pedido con arreglo a Ley…” …esa es la respuesta que le da el estado a esa madre. No pude hacer nada más, mi jefe no atraco!

Redacto lo que me han ORDENADO, y se lo llevo para la firma y me dice “…para este trabajo tienes que dejar el corazón en casa…para la familia…”, me quedo callada (porque sino puedo decir lo que estoy pensando y mi Jefe me termina votando a patadas por mal criada)..

Este sistema me llegaaa, may para el sistema!!!... por eso le pido a Dios con todas mis fuerzas que ayude a esa madre, que haga justicia!!... esa justicia que nos queda grande a los seres humanos, tan grande que no la aplicamos sino la esquivamos buscando la salida menos peor.... tan grande que te hace cerrar los ojos y “dejar el corazón en casa” .

Aunque sé que mi jefe es bueno y que lo que hace es porque está establecido de esa manera no puedo evitar sentir cólera y frustración… TÍO ARRUGÓN!!! .. pero arrugon del verbo cobarde… no del verbo pellejudo (aunque también porque estoy molesta)

No puedo cambiar las cosas pero levanto mi voz de protesta por los Pilatos de todo el mundo!!! …que tienen toda la investidura para hacer “algo” pero prefieren lavarse las manos!!..como si ese olvido solucionara algo, como si ese no hacer nada ayudara!!

….la única filosofía q ha regido mi vida siempre es “no hacer a otros lo que no me gustaría que me hagan”… con algunas cosas que me han pasado pensé que esa forma de pensar era algo tonta pero porque perder la fe? Una gota no hace un mar y un mal paso no tiene porque modificar mi rumbo…el dolor de esa madre m toco el corazón, el cual trataré por todos los medios de no dejarlo en casa como dice mi jefe! Así q mientras pueda hacer algo lo haré.. no terminare con el calentamiento global pero empezaré por hacer sentir bien a los demás empezando x los seres que mas amo mi familia y mis amigos… mis verdaderos amigos!!, no es una promesa sino un juramento, porque jurar es más fuerte…más difícil xq involucra más amor y más entrega.

2 comentarios:

  1. lo mejor q puedes hacer es eso "NO DEJAR EL CORAZÓN EN TU CASA" él día q lo hagas no serás tú, serás una más de las personas q trabajan ahí y nadie debe ser "una más de..." debe ser uno mismo siempre donde sea, posiblemente te ganarás algunos problems pero sabrás q hiciste lo q debías (:

    ResponderEliminar